SOBRE NOSOTROS

Libertad Sin Ira es una asociación estudiantil que surgió en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Nuestro origen se remonta a un grupo de amigos que sintieron la necesidad de alzar su voz contra las imposiciones totalitarias ideológicas por parte de algunos profesores y estudiantes radicales. Nuestra acción se fundamenta en la defensa de la libertad de expresión, la pluralidad en las aulas y la promoción de la excelencia académica en la universidad pública, frente a aquellos que intentan socavarla mediante la censura y diversos actos radicales que solo dañan la reputación de la institución.


Inspirados por el espíritu de Ermua y la respuesta de la sociedad civil tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, optamos por el nombre "Libertad Sin Ira", reflejando así el compromiso de quienes sacrificaron todo por sus convicciones y por su país. 


Con el tiempo, hemos logrado convertirnos en el movimiento juvenil más influyente en Madrid, extendiendo su presencia a todas las universidades, tanto públicas como privadas. Además, representan los intereses de la juventud en las instituciones y en la calle, especialmente en la defensa del Estado de Derecho y del futuro de la sociedad.


EQUIPO DIRECTIVO